Sanidad y las comunidades se reúnen para analizar tres proyectos de decreto relacionados con el personal

Ical

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad y los representantes de las comunidades autónomas se reunieron este martes en la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud, en la que han abordado un orden del día de seis puntos relacionados con el personal.

En primer lugar, se ha efectuado informe favorable al Proyecto de Real Decreto de Troncalidad. Después del informe del Consejo de Estado sobre este PRD, se han realizado diversas modificaciones para ajustar el texto a las alegaciones formuladas y para introducir mejoras de técnica legislativa que clarifiquen algunos aspectos de esta norma.

En segundo lugar, también se ha realizado informe sobre el estado de tramitación del PRD de categorías y equivalencias, por el que se aprueba el catálogo homogéneo de equivalencias de las categorías profesionales del personal estatutario de los servicios de salud y el procedimiento para su actualización dentro del Sistema Nacional de Salud. Será, según señala en un comunicado el Ministerio, una herramienta que va a garantizar la movilidad geográfica y funcional de los más de 600.000 profesionales sanitarios del SNS.

Este catálogo permitirá que este personal pueda acceder a plazas vacantes de otros servicios de salud diferentes de donde presten sus servicios, mejorando la calidad de la asistencia y haciendo efectiva la garantía de su movilidad en todo el territorio nacional.

Del mismo modo, se ha informado también en lo relacionado con los diplomas de Acreditación y Acreditación Avanzada, al tiempo que se ha dado informe favorable al estudio de Ámbito Nacional elaborado sobre Agresiones a profesionales, que incluye una serie de recomendaciones (12) para la posible solución de este problema social, en cumplimiento del mandato contenido en la Moción del Senado de fecha 13/09/2012.

Asimismo, se ha aprobado el el segundo Documento sobre Desarrollo Profesional y un Acuerdo interpretativo sobre diversos aspectos de la disposición adicional séptima de la Ley 33/2011 de Salud Pública, sobre Psicólogos en el ámbito asistencial.

Etiquetas
stats