San Juan de Dios colabora en la formación de alumnos en documentación clínica

hospital san juan de dios

Prensa HSJD

El Hospital San Juan de Dios ha recibido la vista de los alumnos y profesorado del Instituto de Educación Secundaria “Fuentesnuevas” de Ponferrada, que realizan el Ciclo de Grado Superior de Documentación Clínica.

Desde hace años el Hospital colabora con dicho Instituto de Educación Secundaria normalmente en el período que abarca es desde octubre hasta enero, siendo el número de alumnos entre cuatro y ocho por curso. En dicho periodo hacen una formación práctica en los Servicios de Admisión, Archivos y Documentación Clínica y Codificación, consolidando a nivel práctico sus conocimientos en materias relacionadas con la custodia de la documentación clínica, medidas de seguridad sobre los archivos en formato papel y en archivos de datos sanitarios automatizados, derechos de los pacientes en cuanto al acceso a la información clínica y sistemas de codificación de los procesos de hospitalización.

Además, el Hospital San Juan de Dios colabora con otros Institutos de Educación Secundaria en la realización de las prácticas en ciclos formativos de Imagen para el Diagnóstico, Farmacia y Parafarmacia, Administración, Finanzas y Gestión Administrativa.

Etiquetas
stats