San Antón, el domingo 21 es la bendición de los animales en León capital

Bendición de San Antón en León. Foto: Peio García/Ical.

Aunque este miércoles 17 de enero se celebra oficialmente la festividad de San Antón, la que conmemora y honra a los animales de toda clase y condición, antaño más las del campo y hoy esencialmente las mascotas, pero no sólo, la tradición de la bendición de todos aquellos que lo deseen regresará a León capital nuevamente este domingo 21 de enero, como siempre en la céntrica iglesia de San Marcelo.

A las 13.00 horas dará comienzo la misa en el interior de San Marcelo y media hora más tarde, en el pórtico lateral, justo por la salida de la iglesia hacia la calle Legio VII, será el momento en el que se bendiga a los animales presentes, se repartirán los panecillos y se procederá a realizar las tres vueltas de San Antón alrededor del templo.

Pero habrá más, como también viene siendo ya tradición. Porque desde las doce del mediodía, los asistentes podrán disfrutar de un puesto instalado por la Asociación Protectora de Animales y Plantas de León, con venta de camisetas, calendarios, sudaderas, abrigos para perros y otros productos para recaudar fondos para su labor. Y a las 12.30 horas está prevista una exhibión de los animales de la protectora, con Sarita del Tarajal y Sara del Fueyo Adiestramiento Canino.

Etiquetas
stats