San Andrés pone en marcha un plan de información diudadana de Gestión de Residuos Urbanos

El PSOE ha denunciado la mala situación de la recogida de basuras en San Andrés. El Ayuntamiento lanzará una campaña informativa para solucionar problemas.

ileon.com

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo estudia poner en marcha un Plan de Información Ciudadana de Gestión de Residuos Urbanos mediante el cual se pretende mejorar la limpieza viaria del municipio y concienciar sobre los comportamientos poco cívicos de algunos ciudadanos. La edil de Medio Ambiente y Servicios Generales, Noelia Álvarez ha manifestado que desde la concejalía que dirige se esfuerza en poner todos los medios para mantener el municipio limpio y cada día más habitable, pero es necesaria la colaboración de todos.

“Quiero apelar al civismo de los ciudadanos para que algo tan simple como tirar envoltorios a la papelera sea una realidad, y hago un llamamiento para concienciar a la población sobre la importancia de mantener limpias las calles de residuos urbanos y de deposiciones de mascotas”, según declaro la Concejala, ya que se han recibido en esta concejalía multitud de quejas y críticas al “poco esmero” de algunos propietarios de mascotas que no se encargan de recoger las deposiciones de sus animales durante el paseo por las vías públicas, los perros tienen que ir guiados mediante correa, recordando que está totalmente prohibido su acceso a las zonas infantiles ,así como parques públicos, los principales núcleos de población tienen una zona de esparcimiento para perros o pipi-canes.

La persona que pasee el perro cuidara de que deposite los excrementos alejados de la zona de los niños, tránsito peatonal, etcétera, y quedará obligada a la recogida y limpieza de los mismos. “No queremos sancionar, sino prevenir”, señaló Noelia Álvarez además insto a los ciudadanos a colaborar en beneficio de todos.

Las basuras de San Andrés están siendo objeto de una polémica entre el equipo de Gobierno y el PSOE tras la municipalización del servicio.

Etiquetas
stats