San Andrés garantiza la recogida de basuras en el municipio ante la huelga en el CTR

Ical

El alcalde de San Andrés del Rabanedo, Gregorio Chamorro, lanzó un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos del municipio y aseguró que la recogida de la basura está garantizada ante el anuncio de huelga, a partir del próximo lunes 4 de mayo, de los trabajadores del Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) de San Román de la Vega, lugar al que van destinados todos los residuos del municipio.

Según informaron fuentes municipales a través de un comunicado, tanto el alcalde como la concejala de Servicios, Noelia Álvarez, iniciaron hace días las conversaciones para buscar “una solución alternativa” ante este conflicto laboral. Chamorro resaltó que el trabajo “de puertas para dentro es el que da fruto” y recordó que eso es lo que se ha llevado a cabo durante la legislatura, por lo que insistió en que “lo importante es buscar soluciones a los problemas de los ciudadanos”.

En relación a las críticas del PSOE sobre el servicio de limpieza, la concejala del área resaltó que la mayoría de los problemas sufridos se deben a “actos intencionados”, algo que es “más que habitual por desgracia en este municipio” y que atribuyó a “cuestión de civismo”. Una situación similar se da en el caso de los vertidos incontrolados que para Álvarez son “solo dos de las muestras del boicot constante sufrido desde que municipalizamos el servicio”, señaló.

Etiquetas
stats