Dos leoneses, de 52 y 56 años respectivamente, tuvieron que ser rescatados este pasado lunes por sendos y serios accidentes mientras se bañaban en la plaza de San Lorenzo de Gijón, uno de ellos localizado ya inconsciente y que salvó la vida por la celeridad en el auxilio prestado, por el éxito de las maniobras de reanimación cardiopulmonar y por el posterior trasladado al Hospital de Cabueñes.
Los dos bañistas leoneses fueron rescatados por miembros del Servicio de Salvamento de Gijón, en concreto a la altura de la escalera 12 de la playa de San Lorenzo de Gijón.
El suceso ocurrió en torno a la misma hora, sobre las 13 horas, después de que se comprobara que los dos se encontraban bañándose en una zona en la que no pocas veces se presentan algunos desniveles en la arena, de manera que resulta muy fácil perder pie, tal y como ha detallado el Ayuntamiento de Gijón.
El más grave de ellos, el de 56 años de edad, en concreto fue rescatado ya inconsciente con ayuda de la moto de agua del Servicio de Salvamento de Gijón. Posteriormente se le aplicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar que consiguieron mantenerle con vida, antes de su trasladado en ambulancia al Hospital de Cabueñes. Por su parte, el accidentado de 52 años fue rescatado por uno de los socorristas, presentando en su caso en buen estado.