Salguero: “El trabajo y la dedicación van a suplir cualquier tipo de recorte presupuestario”

El director general de la Agencia de Protección Civil, Fernando Salguero

Marta Cuervo

A pesar de los recortes presupuestarios dentro del área de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, no se producirá ninguna reducción en cuanto a efectividad dentro de la Agencia de Protección Civil. Así lo ha explicado este sábado el director general de la Agencia de Protección Civil, Fernando Salguero. “La administración pública de Castilla y León está aplicando criterios de austeridad y racionalización del gasto público y afecta a todos los servicios, pero no por ello va a haber una merma en el servicio; El trabajo, la dedicación, y la responsabilidad van a suplir cualquier tipo de recorte presupuestario”, ha sentenciado.

Salguero, que ha asistido al cuarto curso sobre protección civil, dirigido a voluntarios de acción civil en León, ha subrayado la importancia de los voluntarios. En esta ocasión el curso se ha desarrollado en la Delegación Territorial de la ciudad leonesa para las agrupaciones de León y provincia “con el fin de la actualización y la coordinación de todos los servicios para casos de emergencia y con ello lograr una efectividad lo más positiva y acertada dentro de la asistencia y protección civil”, ha aclarado el director general del organismo.

Rememorando la condecoración hace algunas semanas al grupo de San Andrés como el “mejor grupo de protección civil”, Salguero ha expresado las funciones del organismo. “Un servicio pionero y ejemplar como es el 112 pretende que se vaya consolidando y vaya mejorando la prestación de todas las funciones y seguir adelante con una prestación esencial para la comunidad”.

Sus pretensiones: “Trabajo y dedicación, seguir en la línea que la Agencia lleva en su vida y lograr que la coordinación sea absoluta”, además de mejorar en las cuestiones necesarias en cuanto al servicio de atención al ciudadano.

Salguero ha lanzado un mensaje general de precaución para el invierno, la petición al ciudadano de “responsabilidad, atender a los criterios de racionalidad normales, seriedad, no entrar en situaciones de riesgo que ponen en peligro la vida; con ese principio de educación cívica se evitarían muchas situaciones de emergencia”.

La Agencia de Protección Civil Temporal de invierno, en estos momentos ya se encuentra trabajando en las predicciones meteorológicas del tiempo que se nos avecina. “De momento, nada que advertir, todo se encuentra dentro de la normalidad”.

Etiquetas
stats