Salamanca arranca este viernes su campaña turística de “dos noches de hotel por una”

Salamanca reflejada en el río Tormes. // Santiagova / Wikimedia (cc by sa 3.0)

Agencia ICAL

La campaña '2x1' en noches de hotel, por la que con cada reserva el Ayuntamiento de Salamanca regalará la segunda noche gratis, arrancó este viernes con una renovada imagen que se difundirá en toda Castilla y León.

La comercialización de esta promoción se realizará a través de 582 agencias de viajes de la Comunidad, hasta la apertura del cierre perimetral, en la que esta oferta se pondrá a disposición de más de 5.000 agencias y puntos de venta.

El concejal de Turismo, Fernando Castaño, presentó este viernes la imagen y el spot de esta campaña, con la que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Turismo, “apuesta por la reactivación económica y por los agentes turísticos frente a los efectos de la pandemia”.

Durante su intervención, Fernando Castaño mostró su satisfacción por el inicio de la campaña. “Los hosteleros nos pidieron estar listos para la campaña de Semana Santa, íbamos justos pero lo hemos conseguido. Ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto de la Sociedad de Turismo con Asociación de Hostelería (AEHS) y de la Asociación de Agencias de Viajes Salmantina (ASAV). Viajar es seguro, por eso animo a todos los castellanos y leoneses a aprovechar estas ofertas históricas para redescubrir Salamanca”, afirmó.

Cómo adquirir la noche gratis

Con el eslogan 'Salamanca te regala el doble', la campaña, que llegará a toda la comunidad autónoma, muestra una imagen de la ciudad en la que “se refuerza la apuesta por el turismo familiar con presencia en las cabeceras de los diarios digitales de las provincias de la Comunidad, emisoras de radio y televisión”.

Con el hashtag #Salamanca2x1 se realizará también una campaña especial en redes sociales, con la que captar visitantes de Castilla y León, que podrán disfrutar en Salamanca del primer bono turístico en el que su cuantía varía a tiempo real, conforme al precio fijado por cada hotel; por cada habitación reservada, el Ayuntamiento regalará otra al cliente, sin necesidad de ningún trámite administrativo.

Los usuarios solo tendrán que entrar en la plataforma de comercialización facilitada por las agencias de viajes, VitorSalamanca.com, que pondrá a disposición de los usuarios los paquetes “con un simple click”.

Reactivación económica

Esta campaña de apoyo al sector hotelero, enmarcada dentro del pacto político municipal para la reactivación económica de Salamanca, supone una subvención de 410.932 euros a distribuir entre los establecimientos hoteleros de forma proporcional a su superficie y número de habitaciones. De los 96 establecimientos hoteleros beneficiarios ya hay 18 inscritos que han subido sus ofertas a la plataforma web. En las próximas horas y días se unirán el resto.

'Salamanca 2x1' incluye además otros paquetes turísticos subvencionados por la Sociedad de Turismo, con la entrada en museos y visitas guiadas a través de las guías oficiales. Esta iniciativa, “pionera en España”, cuenta con la colaboración de la Asociación Salmantina de Agencias de Viajes y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca.

Etiquetas
stats