Sacyl cesa al jefe de traumatología del Hospital del Bierzo por su “inadecuada organización y gestión” del servicio

Ical

La Gerencia Regional de Salud (Sacyl) anunció hoy el cese del jefe del servicio de traumatología del Hospital del Bierzo, Fernando Juanes, a causa de su “inadecuada organización y gestión del servicio”. La edición de hoy del Bocyl recoge la resolución de Sacyl en la que los responsables de la Consejería de Sanidad consideraron que la gestión de Juanes “ha incidido de forma negativa y ha determinado el no cumplimiento de los objetivos establecidos para el servicio”.

En ese sentido, la propuesta de cese de Juanes está acompañada de “informes objetivos que ponen de manifiesto dicha situación”. En concreto, los responsables sanitarios citan el informe realizado por el Equipo Territorial de Inspección de Sacyl con ocasión de la auditoría realizada entre el 5 de julio y el 4 de agosto, después de que el gerente regional, Rafael López, anunciase que se monitorizarían los servicios de oftalmología y traumatología en el centro de salud de referencia en la comarca.

El nombramiento de Juanes como jefe de traumatología se produjo en el 2010 a través del sistema de libre designación. En la resolución que dicta su cese, la Consejería de Sanidad recuerda que “el estatuto jurídico del personal estatutario del Servicio de Salud de Castilla y León dispone que el personal que haya accedido al puesto de trabajo por el procedimiento de libre designación podrá ser removido del mismo motivadamente, en cualquier momento”.

Etiquetas
stats