Rubinat denuncia que Chamorro quiere quitar el bus de Ferral

ileon.com

El portavoz del Grupo de Independientes por San Andrés (IxSA), Luis Herrero Rubinat, ha denunciado las 'políticas activas para mutilar el servicio de transporte público en el municipio de San Andrés'. El concejal realizó estas declaraciones tras conocer que el equipo de gobierno municipal, pretende suprimir el presupuesto destinado a las dos líneas que financia el municipio: Ferral y el Búho.

Los recortes anunciados por la Junta suponen suprimir unas 214 frecuencias de autobús todas las semanas, en el municipio de San Andrés. Según Luis Herrero supone que 'los vecinos del tercer municipio de la provincia tendrán 214 oportunidades menos de utilizar el trasporte público, llegando en algunos casos a disponer de un servicio de autobuses puramente residual para poder desplazarse a la capital de la provincia'.

El recorte de los autobuses de San Andrés eliminaría 156 frecuencias a la semana del autobús de Pinilla, 23 frecuencias menos al autobús de Villabalter, 20 frecuencias menos a en el autobús de hospitales-universidad,.y 15 en el autobús de la Raya. Pinilla se queda sin servicio de transporte de ninguna clase, los sábados y domingos.

Durante el verano, de julio a septiembre, también se hará un recorte ya que no habrá servicio entre San Andrés y los hospitales-universidad.

Etiquetas
stats