Rubinat cree “muy decepcionante” la reunión entre el Ayuntamiento, la junta vecinal y Viproelco

ileón.com

El concejal leonesista, Luis Herrero Rubinat, ha manifestado su “profunda decepción” tras la reunión, a tres bandas, celebrada el pasado jueves entre el Ayuntamiento, la junta vecinal y Viproelco.

El edil recuerda que el Pleno aprobó en marzo de 2007 un convenio entre las tres entidades por el la junta vecinal cedía dos parcelas de su propiedad en el Paraje de la Huerga y en el Paraje Truebano, mientras que Viproelco se comprometía a construir unas doscientas viviendas protegidas y un polideportivo en las Eras de San Andrés.

El Ayuntamiento, por su parte, debía incorporar al nuevo Plan General de Ordenación Urbana las dos parcelas. Según la Cláusula octava del Convenio, éste entrará en vigor “con su incorporación a la Aprobación Inicial del Plan General de Ordenación Urbana”, aprobación que tuvo lugar el día 16 de septiembre de 2008.

El análisis que realiza Luis Herrero, “no sólo como concejal, sino también como vecino del pueblo de San Andrés del Rabanedo”, es que las administraciones públicas hace más de dos años que han cumplido su parte: la junta vecinal ha cedido las parcelas -aunque no consultó al pueblo convocando un concejo- y el Ayuntamiento ha incorporado las previsiones contempladas en el Convenio al PGOU.

“Ahora, lo que hace falta es que cumpla sus compromisos la tercera pata del banco, es decir Viproelco, y que todos los vecinos conozcamos los plazos, si es que existen, que se manejan para la construcción del pabellón polideportivo cubierto y de las doscientas viviendas protegidas”, resalta.

Retomar el proyecto de construcción

Por ello, cuando la nota oficial remitida desde el Ayuntamiento sobre la reunión celebrada la semana pasada señala escuetamente que las partes se reunieron “con el objetivo de retomar el proyecto de construcción» de las viviendas y del pabellón polideportivo, no cabe sino plantearse que ”si no es una tomadura de pelo a los vecinos del pueblo, al menos es lo que parece“. Y añade: ”De lo que el pueblo de San Andrés quiere escuchar, que es del plazo de inicio de las obras del pabellón deportivo y de las viviendas, no se ha aclarado nada en la reunión“.

Además, asegura que “tanto las viviendas como el pabellón ocupan nada menos que tres páginas del programa electoral con el que el PSOE se presentó a las últimas elecciones; páginas que, a final del mandato, ya se pueden incorporar a la lista de incumplimientos palmarios de los socialistas en el municipio”.

Rubinat, que concurrirá a las próximas elecciones en una candidatura independiente, señala que “o se clarifican y agilizan los plazos de ejecución de las obras, o apoyará la denuncia del convenio”. En este sentido, asegura que tiene la intención de llevar en su programa electoral, tanto al Ayuntamiento como a la junta vecinal de San Andrés, “la propuesta de que se reviertan las parcelas al pueblo si las obras del polideportivo cubierto, que deben estar concluidas antes de la entrega de las viviendas según establece el propio convenio, no se inician con carácter inmediato”.

Etiquetas
stats