Rubén Martínez y Beatriz Fernández ganan la XII Media Maratón de León

El alcalde de León, José Antonio Diez, da el pistoletazo de salida de la Media Maratón de León. // Campillo / ICAL .

ILEÓN / ICAL

Las nubes no lograron deslucir la celebración de la XII Media Maratón de León, ni mucho menos frenaron la participación de más de 5.000 personas que se habían inscrito en la prueba, que se ha convertido en una de las más multitudinarias del calendario de citas populares.

Con salida y meta en el Estadio Hispánico, los 1.500 participantes de la prueba reina de mayor longitud, 21 kilómetros, recorrieron las calles más céntricas de la capital, donde recibieron los ánimos de los ciudadanos más madrugadores. La mayoría de estos corredores procedían de fuera de la provincia de León, y el 20% de ellos eran mujeres. Rubén Martínez Barreiro y Beatriz Fernández Gil fueron los más rápidos en cruzar la línea de meta y hacerse con el título de ganadores.

Junto a esta prueba, la maratón organizó también un recorrido de cinco kilómetros que se incorporó al evento en las últimas ediciones y que contó con cerca de 200 corredores que disfrutaron de un circuito que recorrió todo el casco histórico de la ciudad hasta regresar a las pistas del Estadio Hispánico. Finalmente, también se celebró una prueba de dos kilómetros por las inmediaciones del Estadio Hispánico destinada para familias.

Etiquetas
stats