El rosado Valle Gudín de Tierras de León conquista el concurso Catatalentos de BASF

Ical

Vinos de Castilla y León y Galicia compitieron hoy por hacerse un hueco en la final nacional del concurso BASF Catatalentos, que quiere mostrar la variedad y calidad de los vinos que se elaboran en España, independientemente del tamaño de la bodega que los produce, y darlos a conocer dentro y fuera del país. La semifinal celebrada en el Hostal de San Marcos de la capital concluyó con el triunfo, entre otros, del rosado Valle Gudín de Tierras de León.

También lograron clasificarse las bodegas vallisoletanas, Valdecuevas y Mocén, con sus respectivos blancos amparados bajo la DO Rueda y los tres tintos procedentes de las bodegas Rodero, Dominio de Cair y Cantamora, de la DO Ribera del Duero, que representarán a Castilla y León en la final que se celebra el 9 de julio en Madrid.

Los vinos participantes fueron seleccionados por los propios bodegueros, enólogos y vitivinicultores en modalidad de cata a ciegas. Una cata entre pares realizada por profesionales del mundo del vino, que tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias en vinificación y comercialización. Entre las principales Denominaciones de Origen que participaron hoy caben destacar, por parte de Castilla y León, las denominaciones de Origen de Rueda, Bierzo, Toro, Cigales, Ribera del Duero y Tierra de León.

Tras las dos primeras semifinales celebradas en Tarragona, Albacete y la de hoy en León, los siguientes escenarios serán Sevilla, que verá catar vinos de Andalucía y Extremadura y Logroño, que acogerá a vinos procedentes de La Rioja, País Vasco y Navarra.

Además de la comunicación de los vinos ganadores, tanto a medios informativos como al sector Horeca (Hostelería, Restauración, Cafeterías), el premio para las bodegas finalistas consta de un encuentro con importadores de vino alemán, uno de los mercados más relevantes en exportación.

Etiquetas
stats