Roldán suspende el ERE temporal y prevé nuevas contrataciones por el aumento de los pedidos

V. Silván/Ical

La acerera Roldán, ubicada en Santo Tomás de las Ollas, no aplicará el expediente de regulación temporal (ERTE) que tenía previsto iniciar en enero debido a la entrada de nuevos pedidos, principalmente del extranjero que exigirán aumentar la producción, según confirmó el responsable comarcal de MCA-UGT, Juan José Núñez.

Núñez explicó que el pasado octubre la empresa le planteó la necesidad de aplicar un ERE temporal para el 75 por ciento de la plantilla, unos 350 trabajadores, y que fue solicitado en noviembre. Un expediente que finalmente no ha sido necesario aplicar por la carga de trabajo existente, ya que enero era el último mes para el que estaba solicitado y ha habido “una entrada considerable de pedidos”.

“Estamos satisfechos”, afirmó el responsable sindical, que avanzó que incluso podría ser necesario crear algún puesto de trabajo más para hacer frente a la producción “aunque aún no tenemos cifras”. Actualmente, la empresa Roldan cuenta con una plantilla de 414 trabajadores en sus intalaciones del polígono de Santo Tomás de las Ollas, en el municipios de Ponferrada.

El cierre de Hormitec

Una buena noticia que contrasta con la liquidación de la empresa Hormitec, que dejará en la calle a un total de 14 empleados. La fábrica de paneles de hormigón, ubicada en el polígono de Cabañas Raras, solicitó el concurso voluntario de acreedores tras más de dos años enlazando expedientes temporales. “El administrador concursal señala que los dueños de la empresa plantean el cierre porque no tienen carga de trabajo y se haría ahora la liquidación”, explicó Núñez.

En estos momentos, los sindicatos negocian el ERE de extinción de Hormitec, mientras sus trabajadores se encuentran con permiso retribuido al no haber ningún tipo de producción en la planta por falta de pedidos,, ta que esta empresa se dedicaba principalmente a obra pública y construcción de naves. “Todo está paralizado y se ve abocada al cierre”, añadió.

Etiquetas
stats