Roban herramientas por valor de 5.000 euros en un molino de Santiagomillas y las venden en el rastro
El Juzgado de lo Penal número 1 de León acoge el próximo 9 de noviembre un procedimiento contra tres acusados J.A.J, J.V.R. y P.D.L., todos ellos acusados de un delito de robo con fuerza por el que la Fiscalía solicita dos años de cárcel para cada uno de ellos.
Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía, los tres acusados durante la madrugada del 12 de abril de 2013 acudieron a un molino viejo situado en la localidad de Santiagomillas, donde se estaban realizando labores de mantenimiento.
Una vez allí, y con objetivo de obtener un beneficio patrimonial ilícito, rompieron la puerta trasera de acceso al molino y robaron diverso material que se estaba utilizando en los trabajos de mantenimiento, como dos fresadoras, tres radiales, un taladro, un nivel láser, dos soldadoras, entre otros efectos.
Parte de ese material fue recuperado por la Policía Local en el rastro de León y en diversas entradas en los domicilios de los acusados. Además, también se incautaron 515 euros por la venta de herramientas robadas. Estos objetos fueron entregados en calidad de depósito a su dueño.
Los efectos no recuperados han sido tasados en más de 5.000 euros y los desperfectos causados en el molino en 450 euros.
Por estos hechos, que constituyen un delito de robo con fuerza, la Fiscalía pide para cada uno de los acusados dos años de cárcel. Además, deberán indemnizar a las víctimas del robo con 5.500 euros por los efectos sustraídos y los daños en el molino.
Defensa
Las defensas de dos de los procesados no reconocen los hechos y se muestran “disconformes” con el relato efectuado por la Fiscalía porque consideran que sus patrocinados no son autores de ningún delito.
No obstante, la defensa del tercero de los implicados en este robo admite los hechos aunque pide que se tenga en cuenta la atenuante de reparación del daño. Así, pide que se rebaje la prisión a un año de cárcel.