Los Reyes Magos recorren León e inician su reparto de regalos a grandes y pequeños

Carlos S. Campillo / ICAL Cabalgata de SS.MM los Reyes Magos en León

A.M.

No hay noche más especial que la del 5 de enero, la noche en la que los Reyes Magos de Oriente visitan las casas de todos aquellos que se hayan portado bien durante todo el año para llenarlas de regalos. Pero antes de comenzar con el trabajo, Sus Majestades no han querido dejar de visitar a todos los niños de la provincia de León en cabalgatas y pasacalles en las que los más rezagados han aprovechado para dar las últimas cartas.

En el caso de León capital, minutos antes de las cinco de la tarde y subidos a tres coches clásicos, Melchor, Gaspar y Baltasar hicieron su entrada en la ciudad de León, escoltados por varias motos de la Policía Local de la capital.

Tras participar en una recepción en el antiguo Ayuntamiento de San Marcelo y ser recibidos por el alcalde de León, Antonio Silván, y el resto de autoridades, los Reyes Magos de Oriente se dirigieron a la explanada de la Junta de donde partió la cabalgata que los ha llevado a recorrer las principales calles de la capital leonesa y en la que han estado arropado por los niños leoneses.

Una cabalgata llena de música, con actuaciones teatrales y mucha magia, en la que han estado junto a Melchor, Gaspar y Baltasar hasta 350 personas, entre pajes y artistas participantes, algunos a pie y otros encima de alguna de las 10 carrozas por las que ha estado compuesta la comitiva.

Además, como novedad, en esta ocasión no se han lanzado caramelos sino que éstos han sido sustituidos por piruletas, un total de 252.000, aptas para celíacos, y que han sido entregadas a pequeños y mayores en mano.

Tras la finalización de este desfile, Sus Majestades tienen aún mucho trabajo por delante ya que tendrán que visitar las casas de los pequeños leoneses que durante este año se hayan portado bien para dejarles sus regalos. Una noche mágica en la que Melchor, Gaspar y Baltasar subidos en sus respectivos camellos llegarán a cada uno de los rincones de la provincia de León y del resto del mundo.

Etiquetas
stats