Retiran los andamios del Emperador tras un año de rehabilitación de la fachada

teatro emperador

Prensa Ayuntamiento de Léon

El edificio del Teatro Emperador ha cambiado de aspecto. Ya hace un año que, a la vista del estado de inseguridad y el grave deterioro de los elementos de fachada y cubierta del inmueble, el Instituto Leonés de Renovación Urbana y Vivienda (ILRUV), a través del Ayuntamiento de León, redactó el proyecto de intervención urgente para cumplir el deber de la propiedad de bienes inmuebles de mantenerlos en condiciones adecuadas de seguridad, salubridad, ornato público y habitabilidad.

La intervención, ejecutada por la empresa Decolesa, ha supuesto una inversión de 309.084,80 euros más IVA, cuyo importe se sufraga por los tres propietarios actuales del inmueble: el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), que posee el 68%; la Empresa Leonesa de Espectáculos, con el 28%; y finalmente un propietario particular que posee el 4%. Los trabajos de rehabilitación dirigidos por la arquitecta Virginia González Rebollo y el aparejador Francisco Palmero Vega comenzaron el pasado mes de agosto.

La rehabilitación, llevada a cabo en este edificio histórico que ocupa un importante lugar en la memoria colectiva de los ciudadanos de León, ha supuesto la eliminación de los elementos de riesgo que podían poner en peligro la integridad física de los viandantes, las acciones necesarias para el frenado y corrección de las patologías que acusaba el edificio, con el fin de evitar mayores deterioros en la envolvente del mismo; y la mejora de la imagen recuperando el carácter que el edificio posee propiciando un impacto positivo en el paisaje urbano.

Etiquetas
stats