Restablecida la circulación ferroviaria entre León y Asturias

Imagen de @Radar_Leon

El tráfico ferroviario entre León y Asturias, que se encontrabainterrumpido desde el día 27 entre Pajares y Navidiello por condiciones meteorológicas adversas, se ha restablecido este martes, 30 de octubre, por la mañana.

Las intensas nevadadas de los últimos días habían interrumpido la circulación de trenes entre León y Asturias y se había establecido un plan alternativo de transporte por carretera para aquellos servicios ferroviarios con origen o destino Oviedo y Gijón, realizándose por carretera el trayecto desde y hasta León.

El tráfico para trenes de mercancías en tracción diesel se pudo restablecer en la tarde del lunes 29, una vez retirados los árboles que habían caído sobre la infraestructura en el tramo Pajares-Navidiello, debido a las adversas condiciones meteorológicas.

El trabajo del personal de Infraestructura de Adif ha permitido retirar más de una veintena de árboles caídos sobre la catenaria a lo largo del puerto de Pajares. A su vez, las máquinas exploradoras con cuñas quitanieves han permanecido despejando de nieve las vías por ambas vertientes del puerto (hacia León y Asturias). Durante la suspensión se han llegado a registrar acumulaciones de nieve de 60 cm sobre el carril en el trayecto mencionado.

Etiquetas
stats