Las residencias de mayores de León acumulan mil muertos desde el inicio de la pandemia del coronavirus

César Sánchez / ICAL . Residencia para mayores del barrio ponferradino de Flores del Sil

La última estadística de la Junta de Castilla y León sobre la afección y mortalidad de la pandemia de la Covid-19 en las residencias de mayores de la provincia de León, publicada este 1 de julio, suma 999 muertos por todas las causas desde el 14 de marzo.

La cifra ha crecido en 18 personas desde este martes 30 de junio cuando había 981 fallecimientos notificados. Pero los muertos por Covid-19 en residencias no varían, siendo 218 casos confirmados y 190 con síntomas compatibles. Claro que las consejerías de Familia y de Sanidad no divulgan por separado, a nivel provincial, cuántos mayores con domicilio en residencias fallecen en los hospitales o si lo hacen en domicilio particular.

Del total de residentes, 6.907, otros 1.048 tienen Covid-19 activo y además 848 ya han superado la enfermedad. Adicionalmente hay 8 personas aisladas por síntomas compatibles con Covid-19 y otras 48 de manera preventiva.

Situación hospitalaria

En el parte de datos de la Covid-19 que divulga la consejería de Sanidad diariamente hoy no se han notificado casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas aunque sí hay 3 notificados de días pasados. En la provincia hay se han detectado 2.781 casos confirmados por PCR y si se suman los test rápidos la cifra asciende a 3.710 positivos.

El número de fallecidos en los hospitales de la provincia, León y Bierzo, es de 423, y las altas de pacientes ingresados y atendidos suman 1.747.

CASTILLA Y LEÓN

En Castilla y León se han notificado 17 nuevos casos de la Covid-19, lo que sitúa su número actual en 26.445; de esa cifra, 20.033 han sido confirmados mediante PCR.

Los nuevos positivos notificados se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de estos 17 casos notificados hoy, seis ha sido diagnosticados en las últimas 24 horas y remitidos al CCAES según el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad.

Los pacientes dados de alta son 8.561, diez más desde la última actualización, y se ha registrado un fallecimiento en los hospitales de la Comunidad, situándose esta estadística en 2.059 decesos.

Desde el pasado 19 de junio la Junta de Castilla y León dejó de actualizar sus series estadísticas todos los días, pasando a hacerlo sólo los viernes. El último número de fallecidos con Covid-19, según baja de tarjeta sanitaria, era de 664 en la provincia leonesa.

Etiquetas
stats