Rescatan a tres montañeros el fin de semana en las vertientes leonesa y asturiana de Picos de Europa

Imagen de archivo de la Guardia Civil en un rescate en la vertiente leonesa de Picos de Europa.

La Guardia Civil de León participó este domingo en dos rescates diferentes a tres montañeros en perfecto estado de salud que solicitaron su ayuda en las vertientes leonesa y asturiana de Picos de Europa.

En primer lugar, se solicitó la colaboración de la Guardia Civil para realizar el rescate de dos montañeros que no podían seguir la marcha cuando se encontraban en la Horcada de Peña Santa de Enol, el el municipio asturiano de Cabrales, debido a la niebla en la zona.

Un equipo compuesto por la Unidad Aérea de León y el Grupo Especial de Intervención en Montaña (Greim) de Sabero que estaba en la zona de Posada de Valdeón para efectuar otra intervención se trasladó al lugar de la incidencia provechando que les quedaba cerca y colaboraron en el rescate de dos personas que fueron evacuadas hasta Riaño, debido a las malas condiciones climatológicas existentes en la vertiente asturiana.

Una vez finalizado el rescate en el límite con Asturias, acudieron hasta la Canal de la Jerrera, en el Macizo Occidental de Picos de Europa, en el municipio de Posada de Valdeón, donde otro montañero había solicitado ayuda ya que se encontraba desorientado en una zona escarpada y no podía salir del lugar debido a la niebla reinante. Después de ser localizado, fue acompañado a pie por los dos rescatadores hasta la localidad de Caín, ya que debido a la niebla, granizo y tormenta en la zona, el helicóptero de la Guardia Civil no pudo volar.

Etiquetas
stats