Rescatan en helicóptero a una mujer herida en un tobillo en Collado Jermoso

Efe

Una mujer de 34 años, cuya identidad corresponde a las iniciales A.C.R., natural de Burgos, ha sido evacuada hoy en helicóptero desde el refugio de Collado Jermoso, en Posada de Valdeón (León) al centro de salud de Riaño, después de sufrir una herida en un tobillo que le impedía descender del lugar.

La operación de rescate dirigida por la Agencia de Protección Civil comenzó sobre las 9.50 horas cuando el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León recibió una llamada desde el propio refugio alertando del suceso.

El Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil envió hasta el lugar a un helicóptero de salvamento, que previamente se había activado para participar en las labores de búsqueda del político leonés Emilio Sierra, cuyo cadáver fue hallado minutos antes en el Pico Correcillas.

Finalmente, los rescatadores pudieron embarcar a la mujer herida junto a un acompañante, que fueron trasladados hasta la localidad de Posada de Valdeón, desde donde una ambulancia de soporte vital básico evacuó a la montañera al centro de salud de Riaño para recibir asistencia médica.

Etiquetas
stats