Rescatado un montañero indispuesto en la Canal de Dobresengos, en Picos de Europa

Ical

El Grupo de Rescate del 112 tuvo que rescatar este domingo a un montañero de 62 años de edad que se había sentido indispuesto mientras realizaba la ruta Canal de Dobresengos, situada en Picos de Europa, en la localidad leonesa de Caín, y no podía continuar la ruta. Según señalaron fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León, 122, el varón se encontraba junto con otros dos compañeros en una zona situada por encima del hayedo y era precisa la intervención de un helicóptero para poder rescatarle.

Se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además dio aviso del incidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.

Tras establecer contacto visual con el herido, el helicóptero apoyó un patín para que pudieran descender los rescatadores. Al llegar al lugar, estabilizaron al montañero y le introdujeron en una camilla. Posteriormente, fue izado mediante grúa hasta el helicóptero y evacuado a Cordiñanes, donde le esperaba un helicóptero sanitario de Sacyl que lo trasladó hasta el Complejo Asistencial de León.

Etiquetas
stats