Rescatado un escalador que sufrió heridas en un hombro en Sena de Luna

Rescate en Sena de Luna de escalador

Ical

El grupo de rescate y salvamento de la Junta de Castilla y León rescató esta tarde a un escalador, cuyos datos no han sido facilitados por el momento, que resultó herido en un hombro cuando realizaba escalada deportiva en una zona de difícil acceso en el término municipal de Sena de Luna, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

La operación de rescate dio comienzo a las 15.50 horas cuando la sala de operaciones del 112 recibió la llamada de un grupo de nueve montañeros que practicaban escalada deportiva en el sector mitológico de la escuela de escalada de sena de Luna, y que indicaron que uno de ellos había resultado herido en una zona inaccesible a vehículos por tierra, así como su imposibilidad de continuar a pie.

La incidencia se comunicó al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores que se dirigieron a la zona. También se avisó del incidente a la Guardia Civil (COS) y al Servicio de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Babia.

El helicóptero localizó al herido y, tras acercarse al lugar más cercano posible a él, los rescatadores pudieron descender para inmovilizarle el brazo y ayudarle a subir al helicóptero, que en ambas maniobras tuvo que apoyar un patín. El herido fue evacuado hasta la localidad de Sena de Luna, donde el personal sanitario trasladó al herido al Complejo Asistencial de León.

Etiquetas
stats