Renfe reconfigura los horarios de trenes entre Ponferrada y Galicia

César Sánchez / ICAL. La Unidad Militar de Emergencias, UME, actúa en la estación de tren de Ponferrada

Agencia ICAL

Renfe reconfigura desde el próximo domingo 8 de mayo la conexión entre Ponferrada y las ciudades gallegas de A Coruña y Santiago de Compostela con la mejora de un enlace diario que permitirá a los viajeros llegar en menos tiempo y que se ajusta, además, a los horarios más demandados de regreso de los usuarios, que viajan habitualmente por estudios y en jornadas laborales, principalmente los viernes.

De esta manera, los clientes que viajen en el tren Avant con salida de La Coruña a las 15.10 horas y paso por Santiago de Compostela a las 15.38 horas podrán enlazar en la ciudad de Orense con el tren que viene de Vigo, que retrasa su salida 15 minutos para permitir esta conexión. Con este tren, la llegada a Ponferrada se produce a las 19.20 horas.

Según especificaron fuentes de la operadora ferroviaria, eran varios los colectivos, principalmente de estudiantes, que solicitaban un horario que les permitiese terminar su jornada y desplazarse hasta sus hogares, especialmente los viernes. Los nuevos horarios están disponibles en la página web de Renfe.

Etiquetas
stats