Renfe instalará cajas negras en todos los trenes que circulen a más de 160 kilómetros hora

Servimedia/ ICAL

Renfe va a instalar registradores jurídicos, las llamadas cajas negras, en todos los trenes que circulen a más de 160 kilómetros por hora, un total de 240, el próximo mes de mayo. Así lo anunció hoy la ministra de Fomento, Ana Pastor, al término del Consejo de Ministros, cuando se cumple medio año del accidente del Alvia de Santiago de Compostela en el que fallecieron 81 personas.

Esta medida que se aplicará también a todos los trenes de nueva construcción obligará a registrar en vídeo y audio todo lo que ocurra en la cabina desde la salida a la llegada del tren. Otras medidas aprobadas por Renfe tras el accidente son que los billetes de tren pasen a ser nominativos a partir de febrero, como pasa ya con los de avión, o que las comunicaciones por teléfono móvil de los maquinistas queden prohibidas a partir del mes de marzo salvo avería de las comunicaciones fijas o casos de urgencia.

También se obligará a la emisión de un billete para los menores de 4 años, que será gratuito, y se protocolizará un sistema de 'check list' para los maquinistas similar al que llevan a cabo los pilotos de avión.

Etiquetas
stats