Renfe inicia la temporada de trenes turísticos con nuevos itinerarios y ofertas

ileon.com

Un año más, la llegada de la primavera marca el inicio de los trenes turísticos que este año va a poner en marcha Renfe tras haberlos incorporado a su oferta de transporte.

El Al Andalus, El Transcantábrico Clásico, El Transcantábrico Gran Lujo y El Expreso de la Robla son los cuatro trenes turísticos que hasta finales de octubre estarán circulando para facilitar a turistas de todos los ámbitos geográficos unos viajes por itinerarios muy especiales a los que este año se ha incorporado el Itinerario Ibérico, que el Al Andalus realizará por tierras de Castilla, Navarra y Aragón y el Camino de Santiago, en el que el tren tiene como destino la capital gallega. O el Paraíso Infinito que el Expreso de la Robla realizará por la costa cantábrica.

También son especiales los propios trenes, formados por coches de los años 20 y 30 del siglo pasado que han sido rehabilitados para convertirlos en espacios muy confortables, llenos de encanto, destinados al ocio y al placer de viajar.

Productos Mini

A las clásicas propuestas de viaje que Renfe ofrece para estos trenes se suman este año las que se han denominado 'Productos Mini', una oferta que recoge parcialmente los viajes de las dos versiones del Transcantábrico, el Clásico y el de Lujo así como del Al Andalus que supone viajes de 2, 3 o 4 noches a un precio menor.

Así, a modo de ejemplo, en el Transcantábrico Clásico se ofrece un paquete de 4 días/3noches con Salida de Santiago de Compostela y llegada a Arriondas por un precio de 675€ por persona. O se puede viajar en el Al Andalus durante 3 días/2 noches con salida de Sevilla y llegada a Granada por 890€ por persona.

Las propuestas de viaje en cualquiera de las salidas e itinerarios de los cuatro turísticos incluyen el alojamiento en el tren, que durante las noches se detiene en alguna estación del recorrido para facilitar el descanso de los viajeros; los desplazamientos, incluidos los que se hacen en autobús para realizar excursiones acompañadas por expertos guías, y una oferta gastronómica digna de los más exquisitos gourmets, tanto a bordo del tren como en los restaurantes de alguna de las ciudades que se visitan.

Trenes del norte: Euskadi, Cantabria, Asturias y León

Además de los trenes mencionados para escapadas que incluyen recorridos de entre 3 y 7 noches, Renfe pone en marcha otra serie de trenes turísticos que con la denominación 'Trenes del Norte' realizan excursiones de un día a precios muy asequibles. Estas excursiones implican el viaje de ida y vuelta en tren, visitas guiadas y almuerzo en restaurantes típicos de la ruta elegida. Siete itinerarios entre montañas de la cornisa cantábrica y el mar que le da nombre que se pueden realizar entre los meses de julio y septiembre en tres trenes distintos.

Tren Histórico

El 'Tren Histórico' incluye en su composición coches fabricados entre 1929 y 1960 que han sido remodelados para adaptarlos a estos viajes turísticos. Realiza cuatro itinerarios íntimamente ligados con la historia de los territorios que atraviesa. Para recorrer el 'Itinerario de la Historia' y el 'Itinerario de Las Marismas', el tren parte de Bilbao con dos destinos opcionales; uno por tierras de interior y otro por la costa.

Para el 'Itinerario del Mar y Montaña' y el 'Itinerario del Soplao', el punto de partida y regreso es Santander y en ambos casos la visita incluye visitas a atractivas localidades y espacios naturales de Cantabria

Tren Estrella del Cantábrico

Este tren está formado por tres vehículos con una capacidad para 141 personas. Recorre tierras asturianas con dos propuestas distintas: el Itinerario de la Biosfera y el Itinerario de Covadonga. El tren está climatizado, dispone de megafonía, cafetería y música ambiental.

Tren Costa Verde

Es un cómodo tren para largos recorridos, climatizado y con servicio de cafetería. Con capacidad para 290 viajeros, realiza el “Itinerario Montaña Leonesa, con origen y destino es la ciudad de León.

Toda la información sobre los trenes turísticos de Renfe se puede encontrar en la propia web de la Operadora, www.renfe.es, o en la específica de los trenes turísticos: www.trenesturisticosdelujo.com.

Etiquetas
stats