Regresa a León la 'Pet Runner' para correr acompañado de tu mejor amigo

San Antón bendice a las mascotas de León

ileon.com

Las inmediaciones de Papalaguinda y del río acogerán el próximo 11 de junio la tercera edición del 'Pet Runner Ciudad de León', una cita lúdico deportiva dirigida a los amantes de los animales, para hacer deporte con el perro.

Este certamen lúdico deportivo está organizado por la Clínica María Jesús Cabezas con la colaboración del Ayuntamiento de León, el Colegio Oficial de Veterinarios, la Universidad de León y 'Frontline'.

La novedad de este año es la incorporación de un nuevo circuito de casi seis kilómetros, que se suma al de dos de ediciones anteriores. El 'Pet Runner Ciudad de León' está abierto a todos los perros y sus dueños que quieran participar, sin distinción de raza. Asimismo, se ha crea un fondo social destinado a una organización sin ánimo de lucro: un euro de cada entrada se destinará a para la protectora Argos –León.

Cada año aumenta el número de participantes, y en la edición del ejercicio pasado se superaron las cien inscripciones. Además de su carácter deportivo, el 'Pet Runner' es una buena excusa para salir a pasear o correr con el perro, fomentando además la práctica de hábitos saludables.

Aunque no se trata de una competición de élite, sí se han establecido medallas y trofeos para los ganadores (tres categorías para perros pequeños, medianos y grandes).

Etiquetas
stats