El recorte en el transporte urbano supondrá la pérdida de 10 o 12 empleos

billete autobus

Isabel Rodríguez

La supresión de líneas y determinados autobuses urbanos en la ciudad de León a partir del 1 de agosto supondrá que entre 10 y 12 trabajadores de Aulesa (Autobuses Urbanos de León) pierdan su empleo, según cálculos que ha realizado la propia empresa. Así lo ha comunicado a ileon.com el presidente del comité, Juan Carlos González Alonso, quien lamenta que el Ayuntamiento no haya contado con sus propuestas para conseguir un ahorro en el servicio.

González Alonso denuncia, además, que en el último convenio que se firmó con el Consistorio -el pasado año- habían aceptado una reducción salarial del 17% en cuatro años a condición de que el Ayuntamiento no suprimiera líneas, algo que no se ha cumplido. El consistorio emitió este martes un comunicado en el que se informaba de la supresión de la línea 14 y de cambios en el resto excepto en la 1, que se mantiene tal cual.

El Ayuntamiento de León llevaba tiempo manteniendo reuniones con el comité de empresa para definir el recorte. Sin embargo, su presidente critica que no hayan tenido en cuenta sus propuestas. “Propusimos incluso juntar líneas, unir la siete con la nueve o la 12 con la 14, pero no nos han hecho ni caso”, manifiesta.

González Alonso señala también que desde el consistorio les habían asegurado que la línea 11 no se iba a tocar, pero al final se eliminará un coche. “Si dejaban el coche de la línea 11, que es necesario, se podía pasar, pero así no”, comenta.

Desde el comité convocarán una asamblea de trabajadores para que se vote las acciones a seguir a partir de ahora.

Etiquetas
stats