Un reconocimiento a la “valentía, a la constancia y a la lucha contra el crimen”
Un reconocimiento a la “valentía, a la constancia y a la lucha contra el crimen”. El subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones y Fernández, ha presidido este jueves, el acto de entrega de las Encomiendas de la Orden del Mérito Civil a los inspectores jefes José Ramón Reivelo Fernández y María Ángeles González Sánchez-Majano y al subinspector Marcos, tres funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría Provincial de León.
Según ha declarado el subdelegado del Gobierno se trata de un “merecido mérito civil, que premia los servicios que han ofrecido para el Estado, con una constancia en su trabajo modélica”.
“Los tres galardonados cumplen los motivos de la concesión de esta concesión”, ha argumentado Suárez-Quiñones, tales como la lucha contra el crimen, y la detención de los culpables, autores de crímenes como el asesinato de la joyera Marta Villayandre, una de las seis muertes violentas que se han producido a lo largo del 2012 en la provincia leonesa.
“Hoy los autores del crimen están cumpliendo la pena de prisión correspondiente”, ha añadido.
Suárez-Quiñones ha subrayado un “trabajo meticuloso”, fruto de “muchos años de trabajo sin descanso y de experiencia acumulada”. Además, el subdelegado, ha querido reconocer también la paciencia de los familiares de estos tres funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía leoneses, debido a “los sobresaltos nocturnos, la intranquilidad que supone estar detrás de una investigación”. “Se trata de una vocación más que de un trabajo”, ha puntualizado.
Al acto han asistido la presidenta de la Diputación Provincial, Isabel Carrasco Lorenzo, el delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, Guillermo García Martín, el comisario Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Ángel Miñambres Martínez, así como otras autoridades provinciales y mandos policiales.