Reclaman al Ministerio de Fomento una mejora del firme y los taludes de la N-VI a su paso por Trabadelo

Foto: InfoBierzo

Ical

El portavoz de Coalición por el Bierzo (CB) en el municipio de Trabadelo, Carlos Gómez, reclamó este lunes al Ministerio de Fomento que lleve a cabo una mejora del firme y los taludes de la carretera nacional N-VI a su paso por el término municipal, ante los “constantes desprendimientos de piedras y escombros” que se producen en la carretera.

En esa línea, Gómez recordó que es el tercer año consecutivo en que la formación bercianista hace pública esta reclamación. Según el representante de CB, “la circulación por esta carretera se hace cada vez más peligrosa para los usuarios de la misma”, a causa del “mal estado del firme” entre los puntos kilométricos 407 y 421. Se da la circunstancia, recordó el portavoz de CB, de que la N-VI es la principal vía de acceso a los núcleos del municipio.

Además, Gómez urgió a las autoridades competentes a poner en marcha el repintado de la señalización horizontal en varios puntos del mismo tramo. El portavoz bercianista alertó del “peligro” causado por la existencia de “un verdadero laberinto de líneas, producto del desgaste y del cambio de ocupación de la vía, con la construcción de una senda de peregrinos en el flanco sur de la carretera”.

Etiquetas
stats