El recital 'Con nombre de mujer' homenajea el 8 de marzo a 13 figuras femeninas en el Auditorio Ciudad de León

Carlos S. Campillo / ICAL El alcalde de León, Antonio Silván, presenta el recital de música y poesía ‘Con nombre de mujer’

Elena F. Gordón/ Ical

'Con nombre de mujer' es el nombre del recital que el viernes 8 de marzo acogerá el Auditorio Ciudad de León para rendir un homenaje a todas las mujeres en las figuras de 13 destacadas representantes de diversos ámbitos sociales de distintas épocas. Luis del Olmo como recitador, la soprano Montserrat Martí Caballé, el barítono Luis Santana y el pianista Antonio López Serrano serán los protagonistas de este espectáculo “dirigido no exclusiva pero sí especialmente a las mujeres”, según lo señaló hoy el alcalde Antonio Silván.

En el acto de presentación, remarcó el compromiso del Ayuntamiento en la igualdad de género y de oportunidades y subrayó que las partidas presupuestarias destinadas a estos fines se han quintuplicado en el presente mandato próximo a concluir. “El día 8 son todos los días del año”, subrayó.

“Se está dando voz a las que durante muchos siglos hemos sido las sin voz” dijo la concejala de Cultura, Patromonio y Turismo, Margarita Torres, y recalcó que el espectáculo programado “es de los que merecen la pena”. Poesía y canciones se alternarán en el programa previsto, que arranca con Teresa de la Cruz y se cierra con Ángeles Mora.

Inés de la Cruz, Margarita Hickey, Gertrudis Gómez de Avellaneda, Rosalía de Castro, Gabriela Mistral, Carmen Conde, Josefina de la Torre, Ana Rosetti, María Victoria Atencia y María Rosal integran el listado de elegidas como nombres propios sobre los que centrar un homenaje que pretender extenderse a todas las mujeres.

El recital tendrá lugar a las 20.30 horas y la entrada es gratuita pero previamente hay que retirar las invitaciones en la taquilla del Auditorio Ciudad de León. Se pueden recoger desde el día 4 de marzo y se entregarán un máximo de cuatro por persona.

Etiquetas
stats