Reabierta al tráfico de vehículos pesados la autopista de peaje entre León y Asturias

Camiones desviados al polígono de Onzonilla esperando a que reabra la autopista de Asturias. / Carlos S. Campillo / ICAL

Ical

La actuación de los vehículos quitanieves ha permitido la reapertura del tráfico para vehículos pesados en la autopista de peaje que une León y Asturias, afectada por la acumulación de nieve registrada por las precipitaciones de las últimas horas. A las 10 horas de esta mañana la Guardia Civil procedió a desviar a los vehículos pesados que se disponían a acceder a la vía ante los espesores de nieve que se habían acumulado en la calzada, a la espera de su limpieza.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico de León, el tránsito ya se ha restrablecido para todo tipo de vehículos por esta vía de peaje, aunque se mantiene la recomendación de circular con precaución como consecuencia de la nieve caída. De esta manera, los camiones que habían sido desviados al polígono industrial de Onzonilla, en León, han podido reanudar su trayecto en dirección al Principado de Asturias.

Sin embargo, son muchas las incidencias que se producen en la carretera por culpa de la nieve. En esta misma vía, según las mismas fuentes, se ha registrado un accidente, en concreto en el punto kilométrico 115 en sentido Asturias, en las proximidades del peaje de La Magdalena, en el que se han visto implicados varios vehículos y en el que no se descarta la posibilidad de que pueda haber algún herido.

Etiquetas
stats