Rajoy suspende la reválida tras las manifestaciones de ayer y pide un pacto de Estado en Educación

Manifestación en defensa de la educación pública y contra la Lomce en León.

Un día después de la huelga en contra de las reválidas, las cuales sólo en León superaron más del millar de personas en la manifestación por el centro de la capital leonesa, además de en Ponferrada, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha suspendido la prueba de las reválidas a los estudiantes y ha tendido la mano a firmar un pacto de Estado en Educación, en la primera sesión de investidura que se celebra esta mañana en el Congreso de los Diputados.

“Hasta llegar a un pacto por la Educación, el examen de Bachillerato no impedirá el acceso a la Universidad”, ha dicho el presidente en funciones hoy en el hemiciclo, después por cierto de que el portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, se lo reclamara abiertamente en su intervención.

De esta forma, el Ejecutivo suspenderá los efectos académicos de las reválidas en ESO y Bachillerato previstas por la Lomce y no se exigirán para obtener el título.

Rajoy, en su replica al portavoz socialista, Antonio Hernando, durante su debate de investidura ha instado al PSOE a abordar ese pacto de Estado que, a su juicio, no debe consistir en derogar la Lomce ni en “en posturas maximalistas”.

“Vamos a abordar la suspensión de los efectos académicos de las evaluaciones de finales de la ESO y del Bachillerato hasta que concluyamos el pacto por la Educación” y “hasta ese momento la evaluación final del Bachillerato (..) no será necesaria para adquirir el título y tendrá valor únicamente para acceder a la universidad”.

Etiquetas
stats