El puerto de Monteviejo, con cadenas

Efe

La nieve caída en las últimas horas hace obligatorio el uso de cadenas para circular por el puerto de Monteviejo, durante los primeros 8,6 kilómetros de la carretera LE-233, a la altura de la población leonesa de Besande.

Asimismo, la circulación es irregular en la LE-142 a la altura de la población leonesa de Foncebadón y en la LE-495 de Meroy (León), donde el tráfico es muy lento con paradas frecuentes y prolongadas, ha informado hoy la Dirección General de Tráfico (DGT).

El tráfico también está condicionado por la nieve en las vías A-231 a la altura de Sahagún, N-601 en Santas Martas y A-66 a su paso por Villamañán, carreteras en las que la DGT recomienda circular a velocidad moderada.

Previsiones para hoy

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha previsto para hoy son cielos muy nubosos con chubascos débiles, temperaturas mínimas en ligero descenso con heladas débiles y una cota de nieve por encima de los 700 a los 900 metros en la provincia de León.

Las temperaturas en la capital leonesa oscilarán entre un grado bajo cero y cuatro grados positivos, mientras que en la berciana serán de entre cero y seis grados. Los vientos soplarán flojos, con carácter variable y con predominio de la componente suroeste.

Para mañana, sábado, se prevé que los cielos estén igualmente muy nubosos con precipitaciones débiles ocasionales que serán más frecuentes en el norte. La cota de nieve descenderá y se situará entre los 600 y los 900 metros, aunque será más alta durante la tarde.

Etiquetas
stats