El Psoe vuelve a reclamar la gratuidad en las Escuelas Deportivas Municipales

Prensa PSOE

El PSOE sigue reclamando la gratuidad de las actividades programadas en las Escuelas Deportivas Municipales y exige al Equipo de Gobierno que “utilice el presupuesto de los patrocinadores con el que pretende cubrir la implantación de coste para cubrir el presupuesto del programa”.

La concejala socialista Natalia Rodríguez Picallo considera “lamentable que el alcalde de León intente disfrazar con un programa de entradas gratuitas para ver a los clubes de elite el pago que los padres tendrán que realizar de las actividades de Escuelas Deportivas Municipales, pues los escolares ya podrían acceder a estos partidos sin coste”. “No sabe cómo justificar una subida que es intolerable e injustificable y busca cortinas de humo, pero lo cierto es que las familias van a tener que abonar 36 euros por una actividad antes gratuita por la nula capacidad de gestión del equipo de gobierno del PP”, indica la viceportavoz socialista.

“El concejal de Deportes muestra un desconocimiento tan grave del programa que intenta vender como mejoras una reducción en los complementos que, sin pagar, tenían los participantes en las Escuelas Deportivas: entradas gratis a las piscinas municipales, entradas a los partidos de los clubes de elite, equipación deportiva y entradas gratis o bonos en el resto de actividades organizadas por la Concejalía de Deportes aunque no estuvieran vinculadas a Escuelas”, ha añadido.

La concejala alerta además de que el informe presentado a la Comisión de Hacienda que se celebrará mañana calcula en 214 euros por deporte y niño el coste del programa y avanza “la necesidad de cubrir paulatinamente este coste por parte de las familias para reducir el déficit que le genera al Ayuntamiento”.

“La programación de actividad de las Escuelas está generando un gran malestar entre los padres y madres de los colegios que no han recibido información aún sobre los deportes que se implantará en cada centro y, como nos tenemos, finalmente cuando se establezcan los grupos y teniendo en cuenta el coste del programa serán los escolares de centros públicos los más perjudicados por la implantación de cuotas”, ha concluído.

“Desde el Grupo Municipal Socialista exigimos la inmediata eliminación del coste en las Escuelas Deportivas ya que tienen una importancia vital para la educación de los niños y niñas y la conciliación de la vida familiar. No se puede tirar por la borda un programa que es modélico sólo con el único objetivo de recaudar unos fondos de la forma más fácil, pidiéndoselos a los ciudadanos. Busquen alternativas de financiación que permitan mantener, como se estaba haciendo en la pasada legislatura, estos programas básicos para la ciudadanía sin coste”, indica la edil.

Etiquetas
stats