PSOE y UPL piden a Silván que dimita por la paralización del Palacio de Congresos de León

Palacio de Congresos de León

Antonio Vega

La polémica sigue rodeando el futuro Palacio de Congresos diseñado por el arquitecto estrella Dominique Perrault y que ahora ve como se paralizan sus obras ante la falta de aportaciones de las tres instituciones implicadas en el proyecto: Ayuntamiento de León, Junta de Castilla y León y Gobierno central.

Ante esta situación, que ha conllevado una indemnización millonaria a las empresas por no poder seguir las obras, PSOE y UPL han reclamado la dimisión del alcalde Antonio Silván, al que consideran responsable de la paralización por su gestión tanto al frente del consistorio como la anterior en la Junta.

En una rueda de prensa conjunta dada por los portavoces de los partidos que impulsaron el proyecto bajo la alcaldía de Francisco Fernández, han censurado que no se vaya a finalizar la obra y se vaya a acometer un arreglo “como los decorados tipo 'spaghetti western' de Almería”, ha definido el leonesista Eduardo López Sendino para criticar el arreglo de las paredes de la antigua azucarera.

El socialista José Antonio Diez pide a Antonio Silván “que irse ya” criticando que en su gestión municipal “no son capaces de hacer nada”. Una petición de dimisión que suscribía también UPL al considerar el proyecto de Palacio de Congresos esencial para el futuro de León.

Ambos partidos han criticado también al resto de formaciones presentes en el consistorio, bien por el “silencio cómplice” de Ciudadanos o la inacción del resto de partidos de la oposición ante este asunto.

El anterior equipo de Gobierno del PP en León, bajo la alcaldía de Emilio Gutiérrez, aseguró en marzo de 2015 que las previsiones del proyecto pasan por poner en funcionamiento el áres de exposiciones en el año 2016 y poder inaugurar en 2018 la zona de congresos. La inversión total programada era de 76.221.192 euros.

Etiquetas
stats