El PSOE de San Andrés del Rabanedo exige a la Junta que desbloquee el centro de salud de Pinilla

Centro de Salud de Pinilla

El PSOE de San Andrés del Rabanedo ha vuelto a reclamar a la Junta que retome las obras de reforma del centro de salud de Pinilla, una infraestructura -recuerdan- que lleva sin uso desde mayo de 2021 y cuyos trabajos de rehabilitación tuvieron que ser paralizados en octubre por un problema en la estructura del edificio detectado justo hace un año.

Según recuerda la secretaria de Igualdad y Bienestar Social del PSOE de San Andrés, Liliana Izquierdo, “una vez que se detecta el problema, la Consejería de Sanidad no llegó a un acuerdo para que la empresa adjudicataria realizara los trabajos necesarios para solventar esta incidencia, y tras resolver el contrato con la compañía constructora, desde entonces nada se sabe de unas obras que se iban a licitar de nuevo, pero no se han retomado”.

Izquierdo destaca que “el edificio que albergaba el Centro de Salud de Pinilla está totalmente vacío por dentro, por lo que aún queda mucho trabajo por realizar y los plazos previstos para que vuelva a acoger actividad sanitaria se van a alargar más de un año de lo previsto”. La también concejala de Sanidad en el Ayuntamiento de San Andrés subraya que “desde la Junta se sigue sin ofrecer novedades al respecto y ni siquiera responden ni a las llamadas ni a los correos electrónicos que se han enviado continuamente para conocer la evolución de estos trabajos”.

La dirigente socialista apunta que “los mayores perjudicados por la paralización de estas obras son los vecinos y vecinas, que tienen que acudir al Hospital San Juan de Dios para cualquier consulta médica”, ya que es en estas instalaciones privadas donde se han desplazado todos los servicios sanitarios mientras duran las obras. Son más de 21.000 las tarjetas adscritas a este centro de salud, que incluye no solo a San Andrés, sino también a los municipios de Sariegos y Cuadros.

Etiquetas
stats