El PSOE pide la retirada de jardineras 'cutres' del centro de León para evitar la “mala imagen” que dan

jardineras ayuntamiento león denuncia psoe

ileon.com

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León ha reclamado al equipo de Gobierno la retirada de las jardineras del centro de la ciudad “para que no sigan empeorando la imagen de la ciudad”, ya que los socialistas denuncian la “incapacidad patente y manifiesta” de los 'populares' de hacer cumplir el contrato de mantenimiento y cuidado de las áreas verdes de la capital leonesa. “Siempre hemos denunciado el descuido de las áreas verdes pese a los más de tres millones de euros que se abonan por este concepto, pero ese descuido se ha trasladado ahora a las jardineras, que presentan un estado deplorable”, insistieron a través de un comunicado.

“Los grandes maceteros ubicados junto a los monumentos emblemáticos de la ciudad están descuidados, sucios y sin flores lo que ha convertido muchos de ellos en papeleras o ceniceros, por lo que es mucho más recomendable que sean retirados a que sigan transmitiendo esa patética imagen de León”, reiteraron. Sin embargo, reconocieron que estas son las zonas más cuidadas y atendidas de la ciudad, por lo que el estado del resto resulta “aún más negativo”.

Los concejales del PSOE lamentaron que el alcalde no se preocupe del aspecto de la ciudad ni de la imagen que los miles de visitantes que acuden a ella puedan llevarse en fines de semana como este. “Los turistas evitan la foto con esos maceteros que afean el aspecto de la catedral, Botines, el Palacio de los Guzmanes o el propio Ayuntamiento, sin flores y secos”, explicaron los socialistas, que lamentaron también el descuido y la suciedad que se acumula en las zonas ajardinadas de Ordoño II.

Etiquetas
stats