El PSOE pide a Intervención que aclare cómo están las cuentas del Ayuntamiento

El PP ha puesto en marcha una campaña de miedo escénico sobre la situación de las arcas públicas que quiere utilizar como abono para poner en práctica la política que ya se aprecia seis meses después de asumir el mando en el Ayuntamiento de León, que no es otra que recortar y eliminar servicios, tal y como ha señalado hoy Natalia Rodríguez Picallo en una comparecencia en la que inicialmente esta convocada por la portavboz María Rodríguez.

Para el PSOE Municipal no cuadran las cuentas, si se comparan los datos de la auditoría concertada por el equipo de gobierno y el dictamen final de la intervención muncipal a finales de mayo, una vez cerrado el ejercicio del pasado mandato. Y por eso Rodríguez Picallo considera que deben ser los profesionales de la propia casa los que evalúen el estado de las cuentas porque, a su juicio, el equipo de gobierno utiliza este miedo escénico para emprender el cierre de servicios, y la subida de precios de los que se mantiene, y la merma de la plantilla.

En ese sentido la concejala socialista ha enumerado qué se ha hecho desde que el PP ganó las elecciones locales: desde entonces se ha eliminado servicios como el de Igualdad, el Hogar de Acogida de Mujeres Maltratadas, el Museo de Puente Castro, Las ludotecas municipales en las que se ha dismunuido sensiblemente las prestaciones e incluso algunos destinados a las personas mayores a las que desde hace pocos días se les cobra por un servicio muy popular y muy demandado por ellos; los bailes de salón.

También ha estado a punto de cerrar el servicio piscinas públicas. El equipo de gobierno esgrimía que por ley no podía contratar monitores como temporales, aunque según ha explicado Rdoríguez Picallo, a final han dado marcha arás y han contratado a cuatro personas pare este servicio.

--

Etiquetas
stats