El PSOE de León pide que se cambie la ubicación de las estaciones de medición de contaminación
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León reclamó que se modifique la ubicación de las estaciones de medición de la contaminación en la ciudad y la recuperación de la situada en el barrio de La Palomera. También pidieron a través de un comunicado la necesidad de actualizar en tiempo real los datos de medición de los niveles de polución, así como un cambio en la política de comunicación de estas mediciones para facilitar a los ciudadanos cualquier alerta por superar las tasas de contaminación.
Los ediles socialistas recalcaron que, según los datos de la página municipal, sólo están en este momento funcionando las estaciones de Pinilla y el Coto Escolar y se ha deshabilitado la ubicada en el barrio de La Palomera. “La alerta declarada por la Defensora del Pueblo ha puesto de manifiesto que no existe una correcta gestión de los datos por parte del Ayuntamiento que, en ningún momento, ha advertido ni a la población ni en los órganos de gestión municipal de la existencia de niveles preocupantes de polución”, explicaron los ediles a través de un comunicado.
Los concejales socialistas presentarán su propuesta en la próxima comisión de Medio Ambiente y pedirán que los técnicos informen sobre las ubicaciones elegidas para las mediciones, en concreto por la opción por la estación en el Coto Escolar que sustituye la ubicada en la zona de la plaza de toros porque “parece una situación poco adecuada para medir una de las principales fuentes de contaminación, que es la emisión por tráfico, en la ciudad”, concluyeron.