El PSOE denuncia la persistencia de los problemas de sanidad en los pueblos de León

Foto de archivo de la manifestación en Valderas en defensa de la sanidad rural.

El PSOE de León ha denunciado que los problemas de la asistencia sanitaria que se han venido sucediendo a lo largo de todo el verano de forma especialmente grave en el medio rural persisten en este momento pese al final del periodo vacacional.

La secretaria de Sanidad del PSL-PSOE, Isabel Fernández Marassa, ha confirmado que “no es una serpiente de verano, es un problema estructural que la Junta no puede seguir eludiendo y que tiene que resolver porque es su responsabilidad”.

Marassa señaló que la falta de previsión que durante años ha caracterizado la política del Ejecutivo autonómico “ha llegado a un punto en el que ya no se pueden seguir poniendo parches, parches que, además, están yendo a cargo de los propios profesionales sanitarios que no se resignar a prestar un servicio deficiente; urge una solución definitiva e inmediata”.

El alcalde de Matanza de los Oteros, el socialista Marcelo Alonso, ha vuelto a ser el que ha puesto la voz de alarma sobra la carencia de consultas en el sur de la provincia y ha señalado de forma gráfica: “Estamos otra vez con la burra a brincos”. Alonso ha vuelto a mostrar un cartel colocado en la consulta de su municipio en el que se anuncia la suspensión del servicio “por descanso de guardia” y se detallan traslados y horarios, así como un número de teléfono para llamar en caso de duda.

Etiquetas
stats