El PSOE afirma que las políticas de la Junta abocan a la falta de médicos en Laciana y el Bierzo

Javier Campos, procurador autonómico socialista. // César Sánchez / ICAL

El PSOE de León ha contestado a las acusaciones vertidas por la delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Esther Muñoz, que durante su visita a Villafranca del Bierzo y en referencia a las críticas del deplorable estado de la sanidad berciana y lacianiega, ha responsabilizado al Gobierno de España. Los socialistas recuerdan que es la propia Administración autonómica la que tiene la gestión de la Sanidad Pública y no Madrid.

“La Junta simplifica el problema en la falta de médicos y asegura que la solución está en manos del Gobierno. Ya está bien de que echen balones fuera hacia otras administraciones, es hora de que se enteren de que la competencia en sanidad es 100% de la Junta de Castilla y León”, apunta el procurador socialista Javier Campos.

El político berciano explica en una nota de prensa enviada por el PSOE provincial que “el principal problema reside en el gran número de profesionales que el área de salud del Bierzo y de Laciana no consiguen retener y que se pierden en beneficio de otras zonas y comunidades con mejores condiciones”.

“Si se formase a un millón de Médicos Interno Residentes, la Junta seguiría perdiendo a un millón de Médicos Interno Residentes. El Gobierno autonómico no es capaz de fidelizar a todos los médicos internos residentes que se forman”, ha insistido.

Como solución, Javier Campos ha instado a la Junta a “poner a funcionar el decreto de zonas de difícil cobertura e incentivar a este personal sanitario para terminar con un problema que se está convirtiendo en endémico en El Bierzo y en Laciana”, favoreciendo además a la sanidad privada. “Desde el PSOE seguiremos trabajando con un compromiso claro por la sanidad pública y para eliminar cualquier tipo de injusticia hacia este servicio esencial”, concluye la nota de prensa.

Etiquetas
stats