La prueba deportiva La Correosa se queda sin la financiación del Ayuntamiento de Páramo del Sil

Prueba 'La Correosa' en Anllares del Sil.

La organización de la prueba deportiva La Correosa, formada por la Junta Vecinal de Anllares del Sil, y varios vecinos de la localidad que pertenece al municipio de Páramo del Sil denuncian que este año el Ayuntamiento ha declinado participar económicamente en el evento.

Según han emitido en un comunicado publicado en redes sociales, durante los preparativos de la carrera solicitaron “la ayuda y colaboración del ayuntamiento por escrito (para limpieza, desbroces, petición de mesas y bancos municipales para la comida)” sin respuesta positiva. Recientemente, la organización ha recibido el rechado de la solicitud de la subvención para sufragar los castos de La Correosa, celebrada el 12 de junio de 2022.

La organización asegura que el argumento para denegar la financiación es que en la web de la prueba, que aseguran que gestiona una empresa externa a la que se contrata para el servicio de inscripción y cronometraje, no figura publicidad corporativa de la entidad municipal: “A la vista de cualquiera está que en dicha web no figura publicidad alguna, ni de entidades ni de los, por suerte, colaboradores” que, afirman, sí que patrocinan la nueva edición de la carrera.

“Repudiamos la actitud caciquil de la corporación”, terminan su comunicado, “visto lo visto existen vecinos de primera y de segunda categoría según la pedanía en la que residan dentro del municipio”.

Etiquetas
stats