Retraso en la aprobación del decreto que regula el acceso de personas con discapacidad al empleo público

Imagen de Pexels de Kateryna Babaieva

'Proyecto Convivo', Asociación de carácter social y sin ánimo de lucro creada en León para la atención a personas con discapacidad intelectual ligera e inteligencia límite y sus familias, denuncia el “considerable retraso” en la aprobación final del Decreto 83/2008, que regula el acceso de las personas con discapacidad al empleo público, a la provisión de puestos de trabajo y a la formación en la Administración de Castilla y León.

La asociación reprocha a la Junta de Castilla y León no haber finalizado este proceso con “mayor celeridad” y “poner en peligro el acceso al empleo público de este colectivo tan vulnerable”. El plazo de alegaciones para el proyecto de Decreto finalizó en febrero de 2021, hace ya más de un año.

'Proyecto Convivo' ha trasladado esta queja a la Junta que ha argumentado que: “el texto está finalizado a la espera de aprobación por el Consejo de Gobierno”, que no tendrá lugar hasta que se forme el nuevo ejecutivo regional.

“Estamos hablando de que una regulación de este calado, necesaria para garantizar el acceso al empleo público del colectivo de personas con discapacidad, y que podría haber estado aprobada hace meses, se ha visto relegada por intereses exclusivamente políticos”, denuncian desde la asociación leonesa.

Recuerdan a la Junta que la aprobación de este Decreto tiene como finalidad recoger y desarrollar el conjunto de disposiciones y medidas vigentes en el Estatuto Básico del Empleado Público (en vigor desde el 2015), y en el ordenamiento autonómico de Castilla y León, para promover el acceso al empleo público de las personas con discapacidad.

Etiquetas
stats