El proyecto Carrusel se estrena en las fiestas escolares de Semana Santa

ileon.com

La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo pone en marcha de nuevo el Programa Carrusel los días 18, 19 y 20 de abril, coincidiendo con las fiestas escolares de Semana Santa, según informan fuentes municipales. Las fiestas del calendario escolar plantean a menudo el problema de conciliar la vida laboral y familiar de las familias con niños en edad escolar.

“Este proyecto no tiene otra finalidad que la de conciliar la vida de las familias en esta situación, ofertando la posibilidad de que los niños y niñas puedan pasar sus vacaciones en un ambiente lúdico-educativo cuando sus padres trabajen”, aseguran.

Los destinatarios de este programa son niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y 8 años. Las actividades se desarrollarán en las Casas de Cultura de Trobajo y de Villabalter en horario de 9,00 a 14,00 horas. Se desarrollarán actividades como talleres creativos, juegos de interior, teatro y guiñol, cuentacuentos y juegos de movimiento. El número de plazas es de 26 por grupo. El plazo de inscripción se abre el próximo lunes 4 de abril y finalizará el 15 de abril.

Los objetivos del Programa Carrusel, entre otros, son fomentar actividades de ocio que compaginen deporte y cultura y adquirir hábitos de higiene básicos en su comportamiento diario, además de conocerse a sí mismo y a los demás, respetando sus respectivas diferencias, según sus impulsores.

Etiquetas
stats