Azadinos sufre un incendio accidental por el ferrocarril y otro queda controlado en Sariegos

La vía doble de la León-La Robla en Azadinos, todavía sin el triple raíl. // Uribe

El municipio de Sariegos ha sufrido este lunes dos incendios forestales, uno ya extinguido en Azadinos y originado de forma accidental y otro controlado a última hora de la tarde en la cabecera municipal. Los fuegos se suman a los de Peredilla (La Pola de Gordón), dado ya por extinguido sin apenas causar daños, y el de Valverde de la Sierra (Boca de Huérgano), que se mantiene activo y en nivel 1 de peligrosidad, según el parte de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

El fuego de Boca de Huérgano, en pleno Parque de la Montaña de Riaño y Mampodre, ya apenas mantiene sobre el terreno un operativo compuesto por medios terrestres: un celador de Medio Ambiente, tres agentes medioambientales y forestales, otras tantas cuadrillas de tierra y un autobomba.

Por lo que respecta a los incendios de Sariegos, la Junta determina que el de Azadinos tuvo un origen accidental vinculado al ferrocarril. Lo dio rápidamente por extinguido tras quemar apenas 0,40 hectáreas de matorral. El de la cabecera municipal está controlado y en perimetración con un agente medioambiental y forestal, una cuadrilla de tierra y una autobomba sobre el terreno.

De carácter intencionado considera la Consejería de Medio Ambiente el incendio desatado a última hora del domingo en Peredilla (La Pola de Gordón), ya extinguido tras afectar a 0,30 hectáreas de roble y 0,10 hectáreas de pasto.

Etiquetas
stats