Controlado con medios terrestres un incendio en La Pola de Gordón y activo el de Boca de Huérgano

Incendio forestal en Peredilla (La Pola de Gordón). // JCyL

Un incendio originado a última hora de la tarde de este domingo en Peredilla (La Pola de Gordón) mantiene un importante despliegue de medios terrestres de extinción hasta lograr a primera hora de la mañana del lunes la consideración de controlado. Activo, y todavía en nivel 1 tras más de una semana, el fuego de Valverde de la Sierra (Boca de Huérgano), en el Parque de la Montaña de Riaño y Mampodre.

El operativo en Peredilla está compuesto por un celador de Medio Ambiente, tres agentes medioambientales y forestales, dos autobombas de la Junta más otras dos de La Pola de Gordón y La Robla y dos cuadrillas de tierra bajo la coordinación de dos puestos de mando avanzados.

Por lo que se refiere al incendio de Valverde de la Sierra, el despliegue lo forman un celador de Medio Ambiente, tres agentes medioambientales y forestales, una autobomba, una cuadrilla nocturna y dos cuadrillas de tierra.

El de Peredilla y el de Valverde de la Sierra son los dos incendios correspondientes a la provincia de León que aparecen en el parte remitido en la mañana de este lunes por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Etiquetas
stats