La Junta mantiene en nivel 1 el incendio de Boca de Huérgano todavía con importante despliegue de medios

Imagen del humo desde unas casas. // Campillo / ICAL

El incendio de Valverde de la Sierra (en el municipio de Boca de Huérgano), que se originó el pasado domingo, se mantiene todavía este sábado en nivel 1 de peligrosidad tras haber alcanzado incluso el 2. Un importante despliegue de medios aéreos y terrestres se ocupa de las labores de extinción sobre el terreno en este punto de gran valor ecológico, inscrito en el Parque de la Montaña de Riaño y Mampodre.

El operativo está compuesto por tres helicópteros y sus tres cuadrillas helitransportadas, otras 12 de tierra, dos nocturnas, 15 agentes medioambientales y forestales, dos técnicos, dos celadores de Medio Ambiente, cinco autobombas y un bulldozer bajo la coordinación de un puesto de mando avanzado.

Los cálculos ya hablan de un impacto superior al millar de hectáreas afectadas por un incendio que fue declarado directamente de nivel 1 el domingo al preverse unas largas labores de extinción y que, durante la semana, alcanzó la consideración de nivel 2 de peligrosidad.

El parte de primera hora de la mañana de este sábado deja otro incendio en la provincia de León, en este caso extinguido sin apenas producir daños, en El Villar de Santiago, en el término municipal de Villablino, en el Valle de Laciana.

Etiquetas
stats