Un nuevo libro sigue la pista de un viejo Camino de Santiago por la comarca de La Cabrera

El autor del libro, Sergio Cabrera.

El escritor y periodista Sergio Carracedo presenta este verano en varios puntos de la provincia leonesa un nuevo libro, titulado 'El Camino de Santiago por Cabrera'.

Para el autor, resulta extraño que esta comarca, ubicada a las puertas de Galicia, se hubiera quedado al margen del fenómeno de las peregrinaciones jacobeas, pero asegura que no fue así sino que “participó de una forma muy activa”.

En su publicación, relata que una organización fundada en la Edad Media creó “varias decenas de hospitales para atender a los peregrinos que se dirigían a Compostela”, así como “compuso caminos y construyó puentes”.

Tras estudiar a fondo los documentos que atesoran dicha información, este investigador le ha dado forma de libro con la intención de dar a conocer este ramal del Camino de Santiago, en la esperanza personal de que sea un paso previo a su homologación como Ruta Jacobea.

La obra que recoge todos los datos será presentada el miércoles día 10 de agosto en Quintanilla de Yuso (19.45 horas, en la Escuela); el día 20 en la Feria del Libro de Cabreira que se celebra en Truchas (19.00 horas); y en próximas fechas por concretar en La Baña y Castrocontrigo.

En sus páginas analiza los manuscritos que asegura que demuestran la existencia de cada viejo hospicio y localiza, en algunos casos, vestigios de ellos en los actuales cascos urbanos. Esta obra recupera datos de los últimos doce siglos de peregrinaciones y saca a la luz documentos que “han permanecido silenciados, ocultos, olvidados y guardados durante siglos. Hasta ahora”, concluye.

Etiquetas
stats