La Guardia Civil realiza dos rescates de montaña en los refugios de Collado Jermoso y Vegahuerta de Picos de Europa

La Guardia Civil lleva a cabo dos rescates de montaña en los refugios de Collado Jermoso y Vegahuerta de Picos de Europa. // Guardia Civil

La Guardia Civil realizó este martes sendos rescates de montaña en los refugios de la vertiente leonesa de Picos de Europa de Collado Jermoso, a un trabajador que sufrió un cólico de riñón, y Vegahuerta, donde un montañero presentaba un esguince de tobillo.

El primero de ellos se llevó a cabo sobre las 8.40 horas tras recibir un aviso del 1-1-2, a través de la central operativa de León, en el que se alertaba que era necesaria la evacuación urgente de un trabajador del refugio Collado Jermoso, a 2.064 metros de altura, que estaba sufriendo un cólico de riñón. El hombre fue trasladado hasta la localidad de Cistierna, donde le atendieron los servicios sanitarios.

El segundo rescate se llevó a cabo sobre las 11.10 horas tras conocerse que de un montañero se había lesionado en un tobillo y no podía continuar su marcha. El mismo equipo de rescate anterior se desplazó al lugar y le trasladó a la localidad de Riaño, donde se hicieron cargo de él los servicios sanitarios del Sacyl.

Etiquetas
stats